Ultimos 5 archivos subidos al Blog.....

sábado, 9 de febrero de 2008

ELEMENTOS DE USO COMÚN EN UN LABORATORIO

Pinza común: Las pinza son usadas para retener o arrancar parte de un objeto y para tomar o asir animalitos para evitar tocarlos con las manos. Si no tienes una como la que viene en el equipo de disección puedes usar las que se venden para depilar ¡OJO! UNA VEZ QUE PONGAS LA PINZA PARA USO EN EL LABORATORIO NO LA VALLAS A USAR CONTIGO.


Aguja de disección: Las agujas de disección se usan para separar y acomodar pequeñas estructuras o para sujetar un objeto por breve tiempo. Estas agujas se adquieren junto al equipo de disección, pero como este es de costosa adquisición te invitamos a que construyas la tuya. Para eso debes sacar la parte interior de un bolígrafo, ablandar el extremo el tubo de plástico a la llama e intoducir una aguja, que quedará ajustada al enfriarse el material.

Escalpelo o bisturí: se usa para realizar cortes delicados. Si no tienes uno puedes remplazarlo por una hoja de afeitar a la que quitaras uno de sus filos con cinta adhesiva.

Lupa de mano o de pie: Se usa para observar, con un aumento mayor al real, los detalles de las estructuras pequeñas. La lupa de pie tiene la ventaja de que permite el manipuleo del objeto con ambas manos.

Tijeras: Se usan únicamente para cortar estructuras blandas, son especialmente útiles las de punta curva, como las que venden en equipos de manicura.

Gotero: El gotero es utilizado para colocar gotas de agua o colorante sobre un preparado. Es un buen remplazo de las pipetas, si no se tiene una.

Portaobjeto: Es un vidrio rectangular de poco espesor sobre el que se coloca el objeto a observar

Cubreobjeto: Es un vidrio cuadrado o redondo muy delgado que debe manipularse con toda delicadeza. Colocado sobre el preparado evita que el objetivo del microscopio entre en contacto con la preparación a la vez que la protege.

Mortero: Es un vaso de porcelana, madera o metal que sirve para moler diversas sustancias.

Matraz: Frasco que se emplea para contener líquidos.

Erlenmeyer: Su utilización es similar al del matraz.

Cápsulas de Petri: Se utilizan para hacer cultivos celulares, de hongos, etc. En química, sin su tapa, son usadas para hacer evaporaciones.

Embudo: Se usa para transvasar líquidos sin derramarlo. También es utilizado para transvasar sustancias en polvo, como por ejemplo el almidón.

Probeta:

Gradilla: Es el soporte que se utiliza para sostener los tubos de ensayo.

Tubos de ensayo:

Centrifugadora:

Vaso de precipitados:

Crisol:

Mechero de Bunsen:

Tela de amianto:

No hay comentarios:

Olimpiadas Argentinas de Biologia O.A.B.

Bienvenido al sitio Oficial del Equipo Olímpico de la E.E.M.Nº 9